En Sincelejo docente enseña lúdica, métrica y lírica con canciones en medio de la cuarentena
Pese a las dificultades de conectividad, un docente en zona rural de Sincelejo, enseña a sus estudiantes por medio de redes sociales, en medio de la pandemia.
Cada mañana el profesor Guadis Carrasco Cumplido, se dirige a sus estudiantes, para iniciar sus clases virtuales de lengua castellana.
Las dificultades económicas de algunos estudiantes y la ubicación geográfica de la institución educativa San Martín, en zona rural de Sincelejo, ha obligado al profesor Guadis a recargar datos en los celulares de sus estudiantes para que le puedan presentar sus trabajos.
«A mí como docente particularmente me ha tocado algunas veces hacerle una recarga, a los estudiantes para poderme comunicar con cuatro o cinco de treinta o cuarenta estudiantes.» Asegura Guadis Carrasaco, docente de la Institución.
De acuerdo al docente, 120 estudiantes entre octavo, noveno, décimo y once grado, reciben sus clases por medio de redes sociales, debido a la falta de conectividad y cobertura para utilizar otro tipo de plataformas adecuadas para las clases virtuales.
«Por WhatsApp, nos llama, mensajes, de hecho hasta en Facebook, nos escribe explicando si necesitamos ayudas que en cualquier cosa que nos puede ayudar.» Dice Malena Doria, estudiante de la institución educativa San Martín.
En cuarentena la sala, los cuartos y hasta las cocinas se han convertido en aulas para recibir clases virtuales.
«Los fines de semana el nos llama y nos orienta, chicos como vamos, como van con este problema, ya desarrollaron este, por donde van, que dificultad tienen y yo los puedo ayudar.» Refiere Leonela Otero, estudiante de la institución educativa San Martín.
Y para salir de la rutina, del aislamiento, el docente enseña a sus alumnos lúdica, métrica y lírica, con sus composiciones.
«Yo como compositor he utilizado ciertas estrategias muy lúdicas bien bonitas, como por ejemplo en mi caso, he utilizado en el tema de la lírica por ejemplo de la poesía utilizo una de mis canciones y a través de ellas, les enseño lo que es la métrica, lo que es el ritmo.» Asegura Guadis Carrasco, docente de la institución educativa San Martín.
Mientras el docente afina su guitarra, para orientar sus clases, los estudiantes escuchan los acordes, pasan la página y escriben un nuevo capítulo en sus vidas, para dinamizar el aprendizaje en medio de la pandemia ocasionada por el covid-19.
Ver video


Lo hirieron a bala en la supuesta ciudad más segura de Colombia
Exarbitro de sofbol requiere de una cirugía en el HUS
Identifican joven muerta en el barrio Bogotá en Sincelejo
Docente pensionado al parecer acabó con su vida en Sincelejo
UAJS marca un hito histórico: inicia la virtualidad con la primera cohorte de Ingeniería Industrial 2026-1
Un muerto y un herido dejan dos atentados en Sincelejo
La sanción que recibirá Jermein Peña
De barrer las calles de Bogotá al Congreso de la República
Al tiburón lo mató Peña y Nacional se comió ceviche