Con trampas artesanales pescadores proponen recuperar playas de Sucre
La erosión costera que sufren las playas de Tolú, preocupa a los nativos del golfo de Morrosquillo, debido a que el fenomeno natural los está dejando sin espacios para recreación turística y de bañistas.
«Como podemos ver el mar está destruyendo todo, nos está dejando sin nada, ni para los turistas, ni para nosotros, ni para los pescadores.» Asegura Jaime Zuñiga, pescador artesanal.
Los pescadores artesanales aseguran que en varios sectores se están quedando sin espacio para ubicar sus embarcaciones, mientras permanecen en cese de actividades de pesca.
«Los pecadores no tienen un sitio donde parar sus embarcaciones, esto es penoso y vergonzoso porque en tiempos de pandemia viene este desastre que todavía es más agravante.» dice Jaime Zuñiga, pescador artesanal.
Los pescadores artesanales, aseguran que la erosión costera, se puede controlar con trampas artesanales, que consiste en la construcción de pirámides semi inclinadas, para que el mar cumpla la función de sedimentar la playa con la misma arena que arrastra las olas.
«El consejo de negritud es Nelson Mandela ya presentó todos estos proyectos a Tolú, a Coveñas, pruebas pilotos, por si no lo creen para demostrarles que esto si funciona.» Refiere Jaime Zuñiga, pescador artesanal.
Los labriegos del mar en medio de la iniciativa, piden a las autoridades apersonarse de la situación para brindar solución a la problemática que está afectando cabañas, viviendasx la pesca y sector del turismo.
Ver video.


Kevin Montoya, la voz del jornalero que dignifica el trabajo, según la Revista Billboard
Se conoce el nuevo Rey del I Festival Cultural del Pipón
El fenómeno de la «contaminación auditiva y visual» desplazando al patrimonio inmaterial
El Carnaval de Barranquilla, quien lo vive, es quien lo goza
La Ruta del Color: la iniciativa comunitaria que devolvió la esperanza a un pueblo y proyectó a Sucre ante el mundo
Redadas contra el microtráfico dejan 11 capturados en los Montes de María
Turista británico falleció por inmersión en Cartagena
Juanita Gómez público haber sido víctima de acoso sexual
Roban 50 millones de pesos en una vivienda en Sincelejo
Juan Roberto Vargas, habló sobre escándalo sexual que sacude a Caracol Televisión