Agente de la Faes capturado en Sincelejo señalado de asesinar dos periodistas en Venezuela
Nerio Junior Álvarez Teran, fue capturado por las autoridades en Sincelejo, señalado de participar en el asesinato de dos periodistas en Venezuela.
Personal del CTI Sincelejo de la Dirección Seccional Sucre, realizaron la detención del ciudadano venezolano exintegrante de la Policía Nacional Bolivariana adscritos al componente Fuerzas de Acciones Especiales FAES.
El ex agente de 27 años de edad, es solicitado por el gobierno Venezolano para que responda por los delitos de Homicidio calificado con alevosía uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio, Conforme al artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La persona detenida es puesta a disposición de la oficina de Migración Colombia con el fin de verificar el estatus migratorio y proyectar su expulsión del territorio colombiano.
La información con la cual se conoce de la presencia del ciudadano extranjero es recibida por el centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación y sometida al proceso de análisis y verificación.
Antecedentes de los hechos.
El 21 de agosto del 2020, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos al componente Fuerzas de Acciones Especiales FAES, asesinaron a los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres, trabajadores de la televisora La Guacamaya TV en el estado Zulia, un medio de comunicación que mantiene un perfil de apoyo al régimen de Nicolás maduro.
El fiscal desigando por la constituyente confirmó que tras unas primicias investigativas y que fueron identificados los agentes José Salas, Nestor Olano, Nerio Alvarez, Andrés Diaz, José Moreno y José Contreras, como los responsables directos del asesinato de Andrés Eloy Nieves Zacarias y Víctor Torres.


Incautan celulares en Cárcel de Barranquilla desde donde intimidaban a comerciantes en Sincelejo
Sincelejo inauguró su Mundial de Sóftbol
Japón celebra jonrón con sombrero vueltiao en Mundial de Sóftbol
Alcalde Yahir Acuña presentó el trofeo oficial del Mundial de Sóftbol
Sincelejo es Mundial. El eco del softbol ya se siente en la capital de Sucre
Cabello peinó a Junior en la Conmebol Libertadores
Capturan a presunto responsable de atentado en el Cauca que dejó 21 muertos
Criminales incineraron un camión con 3 mil pollos vivos