Alcalde exigió mayor pie de fuerza en zonas urbana y rural de Sincelejo

El alcalde Andrés Gómez pidió más presencia de la fuerza pública en todo el municipio para afianzar la seguridad, exigiéndole a la Armada y a la Policía Nacional el cumplimiento del llamado de la comunidad para mejorar seguridad de la ciudad.
Con la estrategia “Unidos Transformamos Seguridad” se mejorará el anillo de seguridad en la zona céntrica, especialmente en el Área de Movilidad Segura, haciendo presencia en los diferentes barrios, fortaleciendo la estrategia de cuadrantes con la dotación de motos y carros para hacer más presencia en las comunidades.
Así mismo, invitó a la ciudadanía a denunciar hechos de inseguridad que se presenten. “No solo es la Administración la que debe brindar herramientas a la Policía y Armada, sino que la ciudadanía denuncie hechos delictivos en la ciudad, en los que se puedan tomar rápidamente acciones”, dijo. Audio Andrés Gómez, alcalde.mp4
Teniente coronel Francisco Narváez, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía, expresó que el trabajo articulado entre los actores es fundamental para combatir con la inseguridad. “Nuestro compromiso como institución es trabajar de manera articulada con la Administración, Policía Nacional, fuerzas militares y comunidad, para tener capacidad de atención, reacción y manejo de prevención”, resaltó. Audio Teniente Coronel Francisco Narvaez.mp4
Narváez invitó a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123.
El teniente coronel Alexander Guzmán, comandante del Batallón de Infantería de Marina #14, manifestó que es importante la implementación de estrategias que ayuden a mitigar los actos delictivos que azotan a la ciudadanía. “Unimos fuerzas para diseñar la estrategia Unidos Transformamos Seguridad, con la que la Infantería de Marina tiene una importante tarea en la zona rural. Estamos comprometidos con la seguridad, control y defensa en el área”, puntualizó.
Escarlata Álvarez, secretaria de Gobierno y Seguridad, explicó el objetivo de la estrategia. “Es una estrategia que hemos diseñado junto la Armada y Policía Nacional que tiene como objetivo incrementar la presencia de la fuerza pública y de los organismos de seguridad que operan en el municipio de Sincelejo, con ello le apuntamos a la prevención del delito y a mejorar la seguridad en nuestra ciudad”, afirmó. Audio de Escarlata Alvarez, secretaria de Gobierno y Seguridad.mp4



Mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Capturado por el delito de receptación en Sincelejo
Conozca el Roster de los Toros de Sincelejo
Conozca los 5 dragoneantes del Inpec capturados por presunto abuso sexual
Capturan a 5 funcionarios del Inpec Sincelejo por delitos sexuales
Procuraduría indaga al alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña
Recargo nocturno entra en vigencia desde el 25 de diciembre
Así fue el encuentro de Armando Benedetti con Beéle, el artista del momento
Viceministro Gabriel Rondón llama a proteger la vida en los estadios
Armando Benedetti denuncia maniobra contra la Reforma a la Salud