Llegaron a Sucre 20 150 vacunas de Janssen
La Secretaría de Salud departamental confirmó la llegada de 20 150 vacunas de Janssen al departamento de Sucre este martes, 28 de septiembre, las cuales, por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, deberán aplicarse en un período de solo 8 días so pena de que tengan que ser devueltas y redistribuidas a otro departamento.

Así lo aseguró la gerente de Vacunación Covid en Sucre, Sandra Toro Gómez, quien destacó que las mismas serán aplicadas a personas a partir de los 18 años de edad.
Cabe destacar que la vacuna de Janssen, que la produce la farmacéutica Johnson & Johnson, es la única a nivel mundial que se aplica en unidosis, es decir, que no necesita de segundas aplicaciones para generar la inmunización.
En el departamento se habían aplicado cerca de 68 000 vacunas de Janssen, especialmente en los municipios de mayor población dispersa y con dificultad de acceso, con el fin de no gastar esfuerzos del personal vacunador ni recursos en una segunda dosis.
En Sucre, a la fecha, se han aplicado 622 088 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 338 225 corresponden a primeras dosis; 216 615, a segundas, y 67 248, a dosis únicas.


Macea conquistó una fuerza imbatible de respaldo ciudadano
Bloquean la Troncal de Occidente en Sucre
Vehiculo de candidato a la Cámara es hostigado en Sucre
En solo un día se registraron cinco homicidios en Sucre
Falleció hombre que habría matado a su esposa en Colosó
10000 personas en San Marcos decretaron Macea Senador
Padre de Natalia Curvelo amenaza de muerte a Monchito Maestre