Personero hace frente a un poste que pone en peligro la vida de habitantes de La Independencia

El personero Jesús Valverde continúa haciendo frente en las comunidades para defender los derechos humanos de los sincelejanos cuando se trata de la vulneración de los mismos.
En esta oportunidad, Valverde llegó con su equipo de trabajo al barrio La Independencia, donde sus habitantes preocupados claman por el reemplazo de un poste que sostiene redes de energía eléctrica que está a punto de caer, lo que, según ellos, podría ocasionar una tragedia especialmente a la vivienda de la adulta mayor, Pabla Isabel Mendoza Teherán.
“La casa de la señora Pabla está ubicada justamente hacia donde está inclinado el poste, el poste amenaza con caer sobre su casa y por supuesto generar deterioros irreversibles, también representa un riesgo para los niños y todos los ciudadanos que a diario transitan por el sector”, manifestó el personero Valverde en su visita.
Comprendiendo la zozobra y actuando bajo las facultades legales que le permiten incidir para trabajar de la mano con las comunidades, el personero Jesús Valverde, de manera inmediata presentó una acción de tutela en contra de la empresa Afinia con las pretensiones de que un juez le ordene a esta empresa el cambio de inmediato del poste deteriorado.
“Seguimos en nuestra batalla contra Afinia, defendiendo siempre los derechos de las comunidades, tal como lo hemos venido haciendo con la presentación de más de 25 acciones de tutelas con las que hemos logrado el remplazo de todos los postes reportados”, agregó el personero.



𝙄𝙈𝘿𝙀𝙍 𝙎𝙞𝙣𝙘𝙚𝙡𝙚𝙟𝙤 𝙮 𝙘𝙡𝙪𝙗 𝙂𝙪𝙚𝙧𝙧𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙎𝙪𝙧, en el ojo del huracán
Sincelejo no es la ciudad más segura de Colombia
Se registra el primer homicidio del 2026 en Sincelejo
Cargos a exalcaldesa (e) de Sincelejo por presuntas irregularidades
Hombre quedó sin vida tras sufrir atentado en Sincelejo
La mujer lo mató por agredirla
El 8 de enero finaliza la inscripción para votar en las elecciones de Congreso de 2026
Capturado alias “El Virolo”, uno de los principales cabecillas de la estructura criminal