Ordenan relevo del comandante de Policía de Sucre por muerte de tres jóvenes

Por los hechos ocurridos el día 25 de julio de 2022, dónde fallecieron tres jóvenes del Corregimiento de Chochó en zona rural de Sincelejo, La Inspección General de la Policía Nacional ordenó el relevo del coronel Carlos Andrés Correa, comandante de Policía de Sucre.
«Hemos ordenado el relevo inmediato del Comandante del Departamento de Policía Sucre, responsable de la unidad en cuya jurisdicción sucedieron los hechos», anuncia el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional.
Luego de que la Inspección General de la Policía Nacional, enviará a una comisión para investigar el hecho dónde tres jóvenes aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, después de que fueran capturados vivos, ocho policías fueron separados del cargo involucrados en las extrañas muertes.
Quienes son identificados como: Subteniente María Camila Buritica Valencia, Teniente Coronel Benjamín Núñez Jaramillo, comandante operativo de Sucre, y 6 uniformados de la policía: Bernardo Pontón, Huber Mieles, Jesús Bolaños, Álvaro Alvarez, Diana Puerta y Leila Ávila.
«Han sido suspendidos 8 policías, entre ellos un teniente coronel, una oficial y seis patrulleros, se han realizado 25 diligencias de declaración, 17 pruebas documentales que están a disposición de la Fiscalía General de la Nación», dice el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional.
Mientras que, la Fiscalía General de la Nación, asumió la investigación y de manera oportuna los presuntos responsables serán capturados y se les aplicará todo el peso de la ley, por la muerte de José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz.
«Se capturarán a los responsables de ese hecho, dónde haya presuntamente un policía comprometido, le debe caer todo el peso de la ley lo más rápido posible», dice el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional.
La Inspección General de la Policía Nacional, se desplazó con una comisión y se tomaron decisiones en el marco de la nueva ley disciplinaria de la entidad policial, para que la investigación sea clara, rápida y severa contra cualquier policía que haya hecho un acto contrario a la ley.
Recordemos que anterior a este hecho donde fueron capturados los tres jóvenes vivos y que luego aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, había sido asesinado el patrullero de la Policía Nacional, Diego Felipe Ruiz Rincón, en el municipio de Sampués, Sucre.

Encontraron cuerpo de menor de tres años desaparecida en La Guajira
Hombre le quita la vida a un joven en Coveñas
Mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Sorprenden a una persona en flagrancia con cocaína y marihuana en Riohacha
Capturada una mujer con cocaína, cuando pretendía abordar un vuelo a Ámsterdam
Dragoneantes de la Vega quedaron en libertad por falta de pruebas
Estudiantes recién graduados fallecieron en accidente de tránsito
Mariana Arroyave ganó 4 medallas en copa navideña de natación en Cartagena
Crisis en Hospital Universitario de Corozal