Doña María endulza la vida de sus clientes para época de Semana Santa


Desde los doce años doña María Díaz, empezó hacer los tradicionales dulces que se saborean para época de Semana Santa, como una tradición y costumbre durante la semana mayor.

Hoy a sus 86 años conserva su dulzura y con su gusto pone a pecar a los feligreses con sus tradicionales dulces que deleitan a propios y visitantes en época de cuaresma.
“Que estén siempre pendiente hacer los dulces en tiempo del día de la madre, en Semana Santa, para diciembre que es la época que me aferro hacer los dulces con mucho amor”, dice doña María, hacedora de dulces.
Entre sus dulces preparaciones encontramos una gran variedad de dulces tradicionales, como leche con coco, ñame, guandúl, piña tomate, papaya, tropical Sincelejo, entre otros, que hace con pasión y amor.
“Ponerle amor y hacerlos bien hecho, ponerle amor a los dulces porque sino se le pone amor no apetece para nada”, expresa doña María, hacedora de dulces.
Aferrada a la virgen elabora sus tradicionales dulces para endulzar a sus clientes, y con fe busca que la época de Semana Santa, sea una dulce semana llena de paz, recogimiento y reconciliación.
“Esa es mi consentida, soy muy católica y amo mucho a la virgen y a nuestro señor Jesucristo, soy devoto de la Virgen María, de la Virgen del Socorro, de la Virgen del Carmen, todas las vírgenes las quiero yo”, dice doña María.
Todos los días pide a Dios y la Virgen María para que le de vida y salud para seguir endulzando la Semana Santa a sus vecinos, amigos y clientes que buscan en ella una dulce Semana, sin embargo no pierde la esperanza en dejar su legado para que los tradicionales dulces perduren con el tiempo.
“A la juventud de ahora no se le da por aprender un arte, quisiera eso de una sobrina pero nada, ellas también lo hacen pero no como yo que soy aferrada a los dulces”, expresa doña María.
Otra de sus dulzuras es amar las plantas que le recuerdan su niñez en la zona rural de Chalán, en el corazón de los Montes de María, con Orquideas, Anturio y Captus, se regocija durante el año para esperar la Semana Santa y así endulzar a sus clientes con sus tradicionales dulces aunque sea por una semana.

Hombre fue asesinado en el sur de Sincelejo
Identifican a los dos heridos en atentado en Sincelejo
Madre e hija enviadas a la cárcel por dar muerte a un perro
Otro homicidio se registra en Sincelejo «Asesinaron a Salvador»
Acabaron con los sueños de Freddy Pérez en Sincelejo
Confirman condena a 32 años de cárcel para exparamilitar señalado de secuestrar, torturar y abusar a una joven en Sucre
Redada deja 8 capturados en Sucre
Huelga de hambre de los ex empleados del Hospital Universitario de San Marcos
Esposa de Joe Arroyo tomará acciones legales ante la canción «Trato»