En 10 meses han desaparecido 59 migrantes irregulares en aguas de San Andrés

Una alerta lanzó hoy la Procuraduría General de la Nación ante la grave crisis humanitaria que presenta el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por el dramático aumento de la migración ilegal y pidió a la autoridades locales, departamentales, nacionales e incluso a las aerolíneas, que refuercen sus controles para evitar que ciudadanos de diferentes nacionalidades del mundo sean víctimas de redes de tráfico de personas.
El Ministerio Público evidenció una grave crisis humanitaria en un recorrido por una de las cinco rutas denominadas ‘VIP’ que usan traficantes ilegales.
Desde junio de 2022, la Armada Nacional ha rescatado 804 migrantes irregulares de distintas nacionalidades en mar abierto, intentando llegar a Centroamérica.
Pese a que hay menos vuelos comerciales, en la isla se ha incrementado el número de migrantes irregulares que, cómo lo evidenció el ente de control, hacen tránsito por los cayos del sur aprovechando los escasos controles de aerolíneas y entidades.
Los traficantes dejan a los migrantes acá, tirados, les dicen que esto es Nicaragua, les quitan la plata y los abandonan.”, relatan pescadores de cayo Libertador.
El procurador delegado para los Derechos Humanos pidió a Fiscalía y Dijín, investigar qué organizaciones están detrás de este negocio ilegal y anunció la presentación de un informe a la Procuradora General.


Se disparan casos de VIH en Magdalena
La dignidad que llegó sobre ruedas. Cuando la solidaridad toca la puerta, la vida vuelve a moverse
Cayeron 4 presuntos expendedores con droga cerca de colegios en El Carmen de Bolívar
Incendio consume varios restaurantes en Barranquilla
Padre de Natalia Curvelo amenaza de muerte a Monchito Maestre
Capturan y aprehenden a los presuntos homicidas de las dos hermanas en Malambo
Julio tomó una fatal decisión, tras quitarse la vida
Sucreña falleció en accidente de tránsito en Valledupar