Sincelejo y Sucre se rajan por no priorizar el PAE

De acuerdo a la Procuraduria General de la Nación, Sincelejo y el departamento de Sucre, no han adelantado los tramites para priorizar el Plan de Alimentación Escolar, PAE.
Una vez iniciado el calendario académico y ante la ausencia de inicio del Programa, la Procuraduría advirtió del riesgo de incumplimientos en -PAE- las ETC de Casanare y Sucre, lo que afectaría a por lo menos 470 mil niños.
Por lo que la administración de Sincelejo, asegura que dio apertura a la invitación pública número 001-2024, desde el 9 de febrero de 2024.
«Que busca aunar esfuerzos entre el Municipio de Sincelejo y una entidad privada sin ánimo de lucro, que garantice el suministro de complemento alimentario a 46.790 estudiantes priorizados en establecimientos educativos del sector oficial.
De acuerdo a la administración la adjudicación está prevista para el 4 de marzo y la suscripción del convenio por cuatro años, a partir de esta misma fecha.
Mientras que, la inversión total del PAE para la vigencia 2024 asciende $ 57.176.148.141.000 y las fuentes de financiación incluyen recursos destinados por la Unidad Administrativa de Alimentos para Aprender.
Además Girardot, Córdoba, Lorica, Montería, Casanare, Cesar, Guainía, Maicao y Popayán, también se rajan por no priorizar los trámites para implementar el programa de alimentación.



Mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Capturado por el delito de receptación en Sincelejo
Conozca el Roster de los Toros de Sincelejo
Conozca los 5 dragoneantes del Inpec capturados por presunto abuso sexual
Capturan a 5 funcionarios del Inpec Sincelejo por delitos sexuales
Procuraduría indaga al alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña
Ministro del Interior apoya el incremento del salario mínimo en dos dígitos
Gobierno nacional radica proyecto de ley para penalizar el ingreso, porte, distribución y exportación de fentanilo en Colombia
¡Se le cumplió el sueño a niño cantante!
Hay errores en la sanción del CNE en contra del Pacto Histórico: Benedetti