Inspeccionan establecimientos que prestan servicios turísticos en Sucre
El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional De Sucre, en coordinación con la Secretaria de Salud Departamental, Secretaria de Turismo de Sincelejo, Bomberos, Funcionarios de la oficina del defensor del consumidor, Migración Colombia, unidades de la Policía de Infancia y adolescencia, Policía de tránsito y transporte y Unidad Básica de Investigación Criminal, adelanta jornadas continuas de verificación, inspección y control a los diferentes establecimientos prestadores de servicios turísticos en el departamento.
Entre los establecimientos que inspeccionan estan: Hoteles, hostales, aparta hoteles, apartamentos de propiedad horizontal, viviendas turísticas, agencias de viajes y turismo, transporte terrestre automotor especial, entre otros; con el fin de generar control y evitar actividades turísticas de maneras informal, cobros excesivos de precios, métodos de recaudos de dinero a través de medios digitales de manera fraudulenta y publicidad engañosa, que afectan de manera directa la imagen de nuestros destinos turísticos, así como la afectación económica de nuestros Turistas nacionales y extranjeros.
Así mismo, las autoridades realizan actividades de control y prevención a los prestadores de servicio turístico que son promocionados por diferentes plataforma; con el fin de verificar el registro Nacional de turismo realizando campañas de sensibilización a la inscripción durante el periodo del 1 de enero al 31 de marzo.
Por su parte el (RNT), permite establecer una manera de identificación y regulación de los prestadores de servicios turísticos, por tal razón deben realizar dicho registro porque su funcionamiento es obligatorio.
Es de anotar, que durante el desarrollo de las jornadas articuladas en lo que va del año 2024, las autoridades han logrado la suspensión temporal de la actividad comercial de dos establecimientos prestadores de servicios de alojamiento por no contar con la documentación legal para prestar los servicios.


Capturados nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo
Ubican camioneta de ganadero asesinado con un palo de barretón
Cinco capturados por concierto para delinquir, extorsión y homicidio en Sucre
Capturado señalado por el delito de lesiones personales en Colosó
Aldemar Alfaro demanda la tasa de seguridad que se cobrará en Sucre
Procesión maritima en honor a la Virgen del Carmen por poco termina en tragedia
Suspenden clases por brote de varicela en Institución Educativa de Sincelejo
Identifican a joven que murió tras caer de edificio en Santa Marta
La Bebesita, la mujer más viral en redes sociales
𝐂𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 ‘𝐁𝐞𝐧𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐨𝐫’ 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬