Sincelejo Ciudad de la Esperanza
Luego de que en Sincelejo disminuyera en un 90 por ciento el índice de los delitos, para este semestre del año 2024, el alcalde Yahir Acuña iniciará el proyecto, Sincelejo Ciudad de la Esperanza, con el que busca mejorar la cultura ciudadana en los habitantes de la ciudad.
Dentro del proyecto se beneficiarán 10 mil personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
«Por medio de estas visitas decirle a la gente sobre la sana convivencia, cultura ciudadana, no le hagas al prójimo lo que no te gusta que te hagan a ti. Decirle a la gente hay un ser supremo que hay que amarlo sobre todas las cosas», expresa Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.
El proyecto consta de 144 días de ejecución donde participarán100 instructores de música, con el propósito de crear un modelo del ciudadano ideal, donde se pretende que la ciudadania se afiance en la cultura, el deporte, el arte, talento y sana convivencia al interior de los hogares, por medio de 2.500 voluntarios que harán 30 mil visitas domiciliarias.
Con este proyecto el alcalde de Sincelejo también busca que Sincelejo se convierta en la capital mundial de la cultura ciudadana para el año 2025.


Ojo al hueco de Yair -A. Así se lee una pancarta en Sincelejo
Roban 50 millones de pesos en una vivienda en Sincelejo
Lo hirieron a bala en la supuesta ciudad más segura de Colombia
Exarbitro de sofbol requiere de una cirugía en el HUS
Identifican joven muerta en el barrio Bogotá en Sincelejo
Docente pensionado al parecer acabó con su vida en Sincelejo
Tras de ser víctima de un atentado, quisieron manchar su buen nombre
Colombia perdió contra Croacia
Denuncian a jugador de Atlético Nacional, ante la Fiscalía
Caracol Televisión despide a Ricardo Orrego y Jorge Alfredo Vargas