Docentes participaron en taller de análisis y usos de resultados pruebas saber
Mejorar la didáctica educativa en el aula y asumir nuevos retos en el proceso de enseñanza, fue el objetivo propuesto a docentes y directivos docentes de establecimientos educativos oficiales de Sincelejo y otras localidades del departamento de Sucre, durante el taller orientado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
Durante el taller, fueron explorados los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 3°,5°,7° y 9°, que fueron aplicadas en 2023.
Camilo Apache Roa coordinador del equipo de Apropiación Social de Resultados de la Subdirección de Análisis y Divulgación del ICFES, fue el encargado de orientar el taller, en el que evidenció resultados que exigen un correcto análisis de las áreas evaluadas, con el objeto de idear estrategias y superar debilidades que marcan rezagos a nivel de la región Caribe y del Pacífico colombiano, con relación a otras regiones del país.
La Secretaría de Educación Municipal, comprometida con el mejoramiento continuo de procesos que le apuntan a la calidad educativa en Sincelejo, recibió el acompañamiento del ICFES, como un aporte valioso para construir mecanismos que mejoren el desempeño de maestros y estudiantes, y así poder proyectar un impacto positivo en los resultados arrojados en áreas como matemáticas, lectura, pensamiento ciudadano y ciencias naturales, que son las evaluadas en esta prueba


Ojo al hueco de Yair -A. Así se lee una pancarta en Sincelejo
Roban 50 millones de pesos en una vivienda en Sincelejo
Lo hirieron a bala en la supuesta ciudad más segura de Colombia
Exarbitro de sofbol requiere de una cirugía en el HUS
Identifican joven muerta en el barrio Bogotá en Sincelejo
Docente pensionado al parecer acabó con su vida en Sincelejo
Colombia perdió contra Croacia
Denuncian a jugador de Atlético Nacional, ante la Fiscalía
Caracol Televisión despide a Ricardo Orrego y Jorge Alfredo Vargas
Le quitó la vida a su abuela con un objeto corto punzante