Afinia realizó desconexión eléctrica de planta en San Marcos que no tenía conexiones legales

En un esfuerzo conjunto con las autoridades locales, promoviendo el uso de energía segura y legal, Afinia, filial del Grupo EPM, realizó la desconexión eléctrica de una planta dosificadora de concreto en el municipio San Marcos.
Desde el año 2024 esta planta viene conectándose de forma fraudulenta al sistema de distribución eléctrico de la filial del Grupo EPM, por lo cual, en varias oportunidades se ha realizado la desconexión de las redes irregulares que ponían en riesgo la correcta prestación del servicio en este municipio.
Esta planta genera pérdidas de energía de 24.300 kwh al mes y desde el momento en que fue detectada la irregularidad hasta la fecha, ha dejado de pagar por el servicio de energía $187.297.110, dinero fundamental para continuar con los proyectos de renovación de la infraestructura eléctrica deteriorada que recibió Afinia.
Las conexiones eléctricas ilegales pueden generar sobrecargas o bajones de energía, daños en transformadores y electrodomésticos e incendios, entre otras situaciones que perjudican a los clientes – usuarios que hacen un buen uso del servicio.
El uso legal de la energía es responsabilidad de todos y contribuye al fortalecimiento del servicio y el desarrollo sostenible de la región.


Con panfleto amenazan varios locales en Sincelejo
Iba a lanzar una granada a un local comercial en Sincelejo
Menor de edad perdió la vida en accidente de tránsito
Hay júbilo en la zona sur de Sincelejo. Tienen Reina
Así se vivió la primera tarde de toros en Sincelejo
La tragedia del 20 de Enero no ha cicatrizado las heridas
Capturado presunto homicida de su compañera sentimental
Policía Nacional acompaña el regreso a clases en Bolívar
Falleció el actor italiano Salvo Basile
Procuraduría advierte sobre empleo público en periodo de Ley de Garantías