Afinia realizó desconexión eléctrica de planta en San Marcos que no tenía conexiones legales

En un esfuerzo conjunto con las autoridades locales, promoviendo el uso de energía segura y legal, Afinia, filial del Grupo EPM, realizó la desconexión eléctrica de una planta dosificadora de concreto en el municipio San Marcos.
Desde el año 2024 esta planta viene conectándose de forma fraudulenta al sistema de distribución eléctrico de la filial del Grupo EPM, por lo cual, en varias oportunidades se ha realizado la desconexión de las redes irregulares que ponían en riesgo la correcta prestación del servicio en este municipio.
Esta planta genera pérdidas de energía de 24.300 kwh al mes y desde el momento en que fue detectada la irregularidad hasta la fecha, ha dejado de pagar por el servicio de energía $187.297.110, dinero fundamental para continuar con los proyectos de renovación de la infraestructura eléctrica deteriorada que recibió Afinia.
Las conexiones eléctricas ilegales pueden generar sobrecargas o bajones de energía, daños en transformadores y electrodomésticos e incendios, entre otras situaciones que perjudican a los clientes – usuarios que hacen un buen uso del servicio.
El uso legal de la energía es responsabilidad de todos y contribuye al fortalecimiento del servicio y el desarrollo sostenible de la región.

Mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Capturado por el delito de receptación en Sincelejo
Conozca el Roster de los Toros de Sincelejo
Conozca los 5 dragoneantes del Inpec capturados por presunto abuso sexual
Capturan a 5 funcionarios del Inpec Sincelejo por delitos sexuales
Procuraduría indaga al alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña
Sorprenden a una persona en flagrancia con cocaína y marihuana en Riohacha
Capturada una mujer con cocaína, cuando pretendía abordar un vuelo a Ámsterdam
En Magangué, Tránsito Bolívar refuerza campaña para respetar los cruces peatonales