Policía incautó hicoteas y pescados en Sahagún

El Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, en el marco de la Estrategia de Protección y Conservación de Medio Ambiente, a través de actividades de control, logró la captura de un hombre por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Durante las acciones de control, realizadas en el corregimiento Hobo Tablón de Sahagún, se encontró al sujeto con diez tortugas hicoteas que, estaban siendo transportados en dos costales, y avaluadas en $39.000.000, pesos, en términos de su valor ecológico.
Por otro lado, se realizó en el corregimiento El Crucero del mismo municipio, la incautación de 100 kilogramos de pescado (bocachico y bagre), los cuales no cumplían con la talla mínima requerida, se encuentran avaluados en $1 millón de pesos; fueron dejados a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP.
El capturado, ha sido judicializado por el delito que se le acusa, tipificado en el artículo 328 del Código Penal; en tanto que los animales incautados, fueron puestos a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y la fauna silvestre, así como su determinación en la lucha contra el tráfico ilegal de especies, y advierte que los controles se mantienen en las vías del departamento de Córdoba.
Adicionalmente, invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y tranquilidad, a la línea 123 o línea segura 3227021245. Habrá absoluta reserva.

Más de dos mil kilos de alucinogenos fueron incautados en Sucre
Capturan a alias Camilo, presunto jefe financiero del Clan del Golfo en Maríalabaja
Ejército Nacional desmantela dispensario al Clan del Golfo, en Antioquia
Continua el paro en la Troncal de Occidente en Sucre
Intento de hurto en finca deja ladrón muerto y un herido en El Roble, Sucre.
Sigue la polémica entre Lili Díaz y Dayana Jaimes
Habrían agredido a su víctima por no encontrarles nada de valor