Nueve soldados abatidos y otros secuestrados en Guaviare

Este domingo 27 de abril, disidencias de las Farc, atacaron a una patrulla del Ejército Nacional en Guaviare, donde de manera preliminar se conoce que por lo menos 9 soldados fueron abatidos y otros posibles secuestrados.
De acuerdo a la información preliminar indica que algunos militares del Batallón de Infantería N.º 19 José Joaquín París, fueron retenidos por el grupo ilegal, luego del ataque perpetrado por el grupo al margen de la ley.
Según informaron fuentes militares para determinar el número exacto de víctimas, una comisión encabezada por el general Erick Rodríguez Aparicio, jefe de Operaciones del Ejército y el General Olveiro Pérez, Inspector del Ejército, se traslado hasta el lugar.
“Desafortunadamente sí ocurrió el evento lamentablemente, pero no tenemos cifras oficiales todavía”, dijo una fuente militar.
En el departamento del Guaviare hay presencia de las disidencias de alias Calarcá y de alias Iván Mordisco. Ambas facciones irregulares sostienen una disputa por el control del territorio. De momento, no hay precisión sobre cuál de los dos grupos pudo cometer el ataque.
La Defensoría del Pueblo advirtió en enero pasado que esta disputa podía derivar en el reclutamiento de niños, confinamientos, desplazamiento forzado y homicidios de líderes comunitarios. La alertas también están encendidas en Putumayo, Caquetá, Huila, Amazonas y Meta.



Martín Elias fue asesinado a machete en Sincé
Gobierno nacional radica proyecto de ley para penalizar el ingreso, porte, distribución y exportación de fentanilo en Colombia
Hay errores en la sanción del CNE en contra del Pacto Histórico: Benedetti
“Desde el ministerio del Interior estamos comprometidos con la seguridad de los candidatos”: Armando Benedetti
Jueza fue hallada sin vida al interior de su vivienda en Cucuta
Armando Benedetti, ministro del Interior Ningún precursor, ninguna brecha: el fentanilo queda sin ruta posible en Colombia
“La Comisión Séptima le ha mamado gallo a los colombianos”, denuncia Armando Benedetti
Ministro del Interior apoya el incremento del salario mínimo en dos dígitos