Al parecer Clan del Golfo levanta ‘plan pistola’


Después de una escalada terrorista contra los miembros de la fuerza publica en varias regiones de Colombia, presuntamente el máximo cabecilla del Clan del Golfo, conocido con el alias Chiquito Malo o Comandante Javier, habría emitido directrices para suspender los ataques y homicidios contra miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.
Según lo acontecido la medida pondría fin a los ataques de violencia desatados hace varias semanas, presuntamente como represalia por los operativos militares que afectaron a la organización en Antioquia y Córdoba, así como también la dada de baja de alias Chirimoya, Zeus y Terror.
Según fuentes de inteligencia, durante este periodo, el grupo habría ofrecido recompensas de entre dos y tres millones de pesos por cada uniformado asesinado, lo que derivó en múltiples ataques contra la Fuerza Pública. Sin embargo, la orden de alto ahora busca frenar esta escalada de violencia.
Las autoridades mantienen un seguimiento a la situación para verificar el cumplimiento de esta disposición y evaluar sus posibles implicaciones en la dinámica de seguridad en las regiones afectadas.