Conductor fue interceptado por hombres armados


En la mañana de este viernes 4 de julio, un conductor reportó que, a la altura del kilómetro 17 de la vía Buenaventura–Loboguerrero, en Valle del Cauca, fue interceptado por sujetos armados, quienes lo obligaron a descender del vehículo y posteriormente incineraron el cabezote del mismo.
Según el conductor en el lugar fue dejado un cilindro con letreros alusivos al grupo armado ilegal ELN, por lo que las unidades especializadas antiexplosivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el sitio, realizando la verificación correspondiente. Tras la inspección técnica, se confirmó que el cilindro no contenía carga explosiva, descartando así un riesgo adicional para la integridad de la comunidad y del personal en el área.
De igual manera, en el kilómetro 25 de la misma vía se registró la incineración de dos cabezotes más. Estos hechos están siendo atendidos por personal de la Policía en coordinación con otras autoridades.
Actualmente, se adelantan labores de verificación, aseguramiento y remoción de los vehículos incinerados, con el objetivo de restablecer el tránsito normal en la vía a la mayor brevedad posible.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los colombianos e invita a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier situación sospechosa o actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123. La colaboración de la comunidad es fundamental para mantener el orden y la tranquilidad en las vías del país.