Cuatro capturados por hurto en diferentes barrios de Cartagena


Los indiciados, al parecer, habían hurtado celulares, objetos personales y una motocicleta. En lo corrido del año se han capturado 3.492 personas por diferentes delitos, entre ellos, 500 por el delito de hurto.
En el marco del “Plan Cazador”, contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional de Colombia, capturan en flagrancia a cuatro presuntos delincuentes, en los barrios Villa Estrella, Olaya Herrera y el corregimiento de la Boquilla.
En el barrio Villa Estrella, un capturado por hurto y porte ilegal de armas.
La Policía Nacional de Colombia a través del seguimiento por cámaras de seguridad y la oportuna información de la comunidad, fue clave para desplegar un rápido operativo en las horas de la noche, en la transversal 54, del barrio Villa Estrella, donde se intercepta a un sujeto a bordo de motocicleta conocido como ‘el Welman’, de 23 años, quien minutos antes había intimidado con arma de fuego a una persona, hurtándole la motocicleta.
Durante el procedimiento de registro, le fue encontrada una pistola 9 milímetros con un cargador y se recuperó la motocicleta, siendo entregada a su propietario, quien agradeció la oportuna reacción policial.
Capturado por el hurto de dos celulares en Olaya Herrera
Durante actividades de registro y control en la avenida Pedro Romero, fue interceptado un sujeto conocido como ‘el Javie’, de 23 años, quien minutos antes había intimidado con arma blanca a una ciudadana, hurtándole dos celulares.
En el procedimiento, fueron recuperados los dos equipos móviles y se puso a disposición de la Fiscalía al capturado.
En la Boquilla, un capturado y un adolescente aprehendido por hurto.
Finalmente, en el sector Marlinda, del corregimiento de la Boquilla, fue capturado un sujeto conocido como ‘el Joselito’, de 20 años de edad y aprehendido un adolescente de 17 años, quienes hurtaron las pertenencias de una ciudadana, intimidándola con arma de fuego.
Durante el procedimiento, les fue incautada un arma de fuego hechiza con un cartucho 9 milímetros. Asimismo, fueron recuperados dos celulares de alta gama, dos billeteras y dos bolsos.
Los elementos incautados y los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto.
En lo corrido del año se han capturado 3.492 personas por diferentes delitos, entre ellos, 500 por el delito de hurto.
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional de Colombia, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras delincuenciales que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional de Colombia, invita a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.