En puesto de control cayeron dos presuntos extorsionistas

Estos dos hombres según las autoridades amedrentaban a sus víctimas del gremio de ganaderos y comerciantes, para exigirles elevadas cuotas de dinero, por lo que la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar con el apoyo del Batallón de Infantería de Marina N° 13, capturaron en flagrancia a Rafael Enrique Pérez y Esneider Franco Rojas de 24 y 25 años respectivamente, señalados por el delito de fabricación, porte o tenencias de armas de fuego o municiones.
Se trata de dos presuntos extorsionistas, también conocidos con los alias de “Rafa” y “El Paisa”, integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, quienes se encontraban sobre la vía que del corregimiento de Tacamochito conduce al corregimiento de Tacamocho, zona rural del municipio de Córdoba. Allí fueron sorprendidos estos dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Al realizarles un registro personal, les hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm de fabricación industrial, con un proveedor para la misma y 14 cartuchos calibre 9mm.
En las investigaciones adelantadas, se logró establecer que estos dos sujetos, tenían como rol dentro de esta subestructura el cobro de extorsiones en el municipio de Córdoba, San Pedro Sucre y sus alrededores. Además, amedrentaban a comerciantes y gremios de ganaderos entre los departamentos de Bolívar y Sucre, realizando exigencias económicas.
También, se encargaban de realizar monitoreo a la Fuerza Pública en estas zonas, alertando a sus secuaces para no ser descubiertos o capturados en su actuar criminal.
Estos dos presuntos delincuentes junto con la motocicleta en la que se movilizaban y el arma y las municiones incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego a espera que un juez de la República les defina su situación judicial.
Al respecto, el teniente coronel, John Edward Correal Cabezas, comandante Departamento Policía Bolívar, dijo, «la Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la vida, la integridad y los bienes de todos los ciudadanos, y hace un llamado a la comunidad para continuar denunciando cualquier hecho que altere la convivencia y seguridad».


Mariana Arroyave ganó 4 medallas en copa navideña de natación en Cartagena
Encontraron cuerpo de menor de tres años desaparecida en La Guajira
Hombre le quita la vida a un joven en Coveñas
Fallece la madre de Guillermo Celis, jugador del Junior de Barranquilla
Mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Sorprenden a una persona en flagrancia con cocaína y marihuana en Riohacha
Estudiantes recién graduados fallecieron en accidente de tránsito
Crisis en Hospital Universitario de Corozal