Autoridades capturaron a alias Manteco en Sincelejo


Desde la cancha del barrio Botero, el alcalde de Sincelejo Yahir Acuña Cardales, anunció varias inversiones en cuanto a infraestructura que beneficiaran a las comunidades de ese sector ubicado en la capital de Sucre.

“Un hospital al servicio de la zona norte y vamos a seguir trabajando con los equipos básicos de salud, vamos a seguir haciendo todos los programas sociales que venimos desarrollando en la ciudad, así como también seguiremos interviniendo de manera deportiva y vecino a este sector tenemos a nuestro centro de reclusión que también estamos interviniendo”, anuncia Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.
En ese mismo punto, el comandante de la Policía en Sucre, aseguró que, debido a una oportuna y eficaz información por parte de la comunidad, la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional, realizaron una diligencia de allanamiento donde dieron con la captura de un presunto cabecilla del Clan del Golfo, en el barrio Altos del Rosario en la zona norte de Sincelejo.
“Nos permitieron la captura de una persona, integrante y presunto cabecilla del grupo armado y organizado Clan del Golfo, sub estructura Manuel José Gaitán, alias Manteco”, expresa el coronel Eimer Alonso Triana, comandante de la Policía en Sucre.
Según las autoridades para los años 2023 y 2024, alias Manteco, operaba en Sampués, El Roble y San Benito Abad, en el departamento de Sucre.
“Pero a raíz de los diferentes golpes que se han venido dando a la subestructura habría llegado como cabecilla a Sincelejo, donde fue capturado junto a dos personas más, presuntos sicarios del Clan del Golfo”, asegura el coronel Eimer Alonso Triana, comandante de la Policía en Sucre.
Dentro del operativo las autoridades incautaron armas de fuego y municiones, así como también celulares.
“Fueron incautadas un arma de fuego y una pistola marca CZ, unas armas semiautomáticas, unas armas que incluso deben ser importadas para que llegué al país”, dice el coronel Eimer Alonso Triana, comandante de la Policía en Sucre.
A los capturados les fueron imputados los delitos de secuestro simple, en concurso homogéneo de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, quienes deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación, por los actos que se les sindica.