Capturados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego


En el marco de los planes de control y prevención para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Nacional en el municipio de Sincé logró la captura de dos ciudadanos en casos aislados, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
El primer procedimiento se desarrolló en la carrera 6 con calle 13, barrio Carpeta, donde fue capturado Luis Felipe Mesa Jaraba, de 31 años de edad. Durante un registro personal, le fueron halladas 26 bolsitas plásticas transparentes con un total de 26 gramos de base de coca, listos para su presunta comercialización.

En un segundo procedimiento realizado en la calle 9 del barrio El Divino Niño, fue sorprendido José Miguel Acosta Atencia, de 34 años de edad, en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta, con empuñadura y culata en madera y cañón metálico, sin número de serie y sin la documentación que acreditara su porte o tenencia. El arma está avaluada en 450.000 pesos.
A ambos capturados se les dieron a conocer sus derechos como personas detenidas y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.
La Policía Nacional en el departamento de Sucre reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el multicrimen e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad de su comunidad, comunicándose a la línea 123 o al número único de su Zona de Atención más cercana.