Armada y Policía Nacional capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo


En una operación coordinada entre tropas de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, lograron la captura de tres presuntos miembros del Clan del Golfo en Macayepo, en zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar.
La misión, inicialmente planeada como una acción de control territorial y judicial, derivó en un enfrentamiento directo cuando sujetos armados, pertenecientes al Grupo Armado Organizado abrieron fuego contra la Fuerza Pública al percatarse de su presencia.
De manera oportuna, y en estricto cumplimiento de las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, las tropas ejecutaron maniobras tácticas de reacción y contención en legítima defensa, protegiendo la vida de los uniformados y neutralizando la amenaza y la captura en flagrancia de alias de Sebastián, Tarzán y
María señalados por los presuntos delitos de tráfico, porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
En el lugar fueron hallados e incautados 03 fusiles M16, 01 fusil M4, 01 fusil Carabina CZ, 01 pistola Prieto Beretta, 01 pistola Glock, 188 cartuchos calibre 5.56 mm, 169 cartuchos calibre .22 mm, 120 cartuchos calibre 9 mm, 39 cartuchos calibre .45 mm, 24 proveedores para fusil, 08 proveedores para pistola, 05 teléfonos celulares, 01 cinturón con insignias alusivas al GAO “Clan del Golfo”. El material de guerra incautado y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con este operativo las autoridades logran la afectación a la estructura “Arístides Meza
Páez” del GAO “Clan del Golfo”, desarticulando parte de su engranaje criminal que operaba bajo el mando de alias “Johan”, quien tendría como principal misión mantener el control delictivo en el departamento de Bolívar, dinamizando las acciones de facciones armadas para amedrentar a comerciantes, ganaderos y contratistas, víctimas de extorsión, así como garantizar el flujo de los corredores de movilidad ilegal entre el departamento de Sucre y el sur de Bolívar.
La Armada de Colombia y la Policía Nacional ratifican su compromiso inquebrantable con la defensa de la vida, la libertad y la seguridad de los habitantes de los Montes de María, reafirmando que ninguna estructura criminal podrá someter la voluntad de un pueblo protegido por sus Fuerzas Militares y de Policía.