Paro de bicitaxistas generó caos en Bogotá


El paro y los bloqueos por parte de usuarios de bicitaxis se deben a las nuevas normas que se aplican a estos vehículos, las cuales indican que solo se permiten tricimóviles a pedal o con pedaleo asistido eléctrico, por lo que Bogotá enfrenta un nuevo caos en cuestión de movilidad.
Ante las nuevas normas las asociaciones de bicitaxistas de Bogotá se tomaron la ciudad, más específicamente la Avenida Ciudad de Cali con Calle 38 Sur, y realizan un paro que inició en la mañana del martes 19 de agosto y se extenderá hasta el miércoles 20 de este mes.
De acuerdo con la información por parte de los líderes bicitaxistas, el paro y los bloqueos se deben a las nuevas normas que se aplican a estos vehículos, las cuales indican que solo se permiten tricimóviles a pedal o con pedaleo asistido eléctrico, eliminando aquellos que funcionan con motor.
De esta manera, los manifestantes han solicitado a la actual administración mejorar la seguridad para los vehículos, así como seguros, garantías reales y apoyo por parte de la Alcaldía y la Policía. De igual manera, le piden al Distrito que les permitan trabajar con motores y condiciones laborales dignas.