Veolia avanza en la recuperación del servicio de acueducto en Sincelejo


Para seguir garantizando el acceso al agua potable en los sectores más afectados, Veolia atiende con 22 carrotanques en articulación con la Alcaldía de Sincelejo, La Armada, la Policía y el cuerpo de bomberos y Gestión del Riesgo Municipal y Departamental.

Actualmente, el 70% de los usuarios de Sincelejo (aproximadamente 55,600 suscriptores) ya cuenta con servicio de acueducto normalizado mientras que 23.800 usuarios (equivalentes al 30%) correspondientes a la zona hidráulica 4 continúan en proceso de restablecimiento. Las zonas 3,4 y 5
recibirán suministro de manera alterna cada tres días, esquema que se mantendrá hasta lograr la normalización en próximos días.
Además del abastecimiento con carrotanques, Veolia mantiene comunicación permanente con la ciudadanía a través de boletines oficiales, la línea de atención al cliente y los equipos de gestión social en territorio, asegurando información oportuna sobre la distribución del servicio.
El gerente de Veolia Sabana, Fabio Araque De Ávil, explicó que, aunque las reparaciones en la infraestructura del sistema finalizaron el pasado 27 de septiembre, el desabastecimiento fue consecuencia de dos factores externos: interrupciones en el suministro de energía por parte del operador y daños en la red de abastecimiento e interna del acueducto ocasionados por el vendaval del 25 de septiembre.
La compañía agradece la comprensión de la comunidad y reitera su compromiso de seguir trabajando sin descanso para restablecer y normalizar el suministro de agua en todos los sectores de Sincelejo.