Ejército Nacional desmantela dispensario al Clan del Golfo, en Antioquia


Medicamentos para el tratamiento de la malaria, paludismo y leishmaniasis, así como elementos para la atención de amputaciones y heridas fueron hallados en el lugar.

Tropas del Batallón de Selva N.º 57 General Julio Guillermo Jaramillo Berrío, adscrito a la Décima Primera Brigada, en desarrollo de operaciones ofensivas y en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho Plus, ubicaron en la vereda Chirita, del municipio de El Bagre, Antioquia, un centro de recuperación clandestino con capacidad para 60 personas, en el cual serían atendidos presuntamente integrantes de la Estructura Roberto Vargas Gutiérrez y las subestructuras Manuel Alexánder Ariza Rosario y Jorge Mario Valle, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.
El lugar funcionaba como un dispensario improvisado, en el cual fueron hallados medicamentos para el tratamiento de la malaria, el paludismo y la leishmaniasis, material de sutura, medicamentos para enfermedades comunes y elementos para la atención de amputación de extremidades y heridas abiertas.
En la operación también se logró el sometimiento a la justicia de dos integrantes de estas subestructuras, quienes harían parte del componente criminal focalizado y serían los encargados de atemorizar a la población civil de la zona rural de este municipio. Así mismo, fue incautado material de intendencia, como brazaletes alusivos al GAO Clan del Golfo, Estructura Roberto Vargas Gutiérrez.
Con este resultado se logra una afectación a esta estructura criminal en más de 190 millones de pesos, que corresponderían al valor de los medicamentos, los cuales son hurtados por estas organizaciones ilegales para ser utilizados al servicio de sus integrantes.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan la desarticulación de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del país.