Indignación por afiches políticos en el Tratro Municipal de Sincelejo

Gestores culturales y artistas rechazan la publicidad politica que fue pegada en las paredes y al rededor del Teatro Municipal de Sincelejo. Aseguran que este lugar cultural es un templo que merece respeto.
«Yo Jerzy Bertel perna Como sincelejano artista, músico y gestor de cultura de la ciudad de Sincelejo, manifiesto mi profunda inconformidad e indignación ante la colocación de afiches de campaña política en las paredes y alrededores del Teatro Municipal, un espacio que representa el corazón cultural y artístico de nuestra ciudad», denuncia Jerzy Bertel.
Los afiches pegados de manera arbitraria pertenecen a la campaña de Ana Maria Garcia Soto, quien además de invadir el templo cultural irrespeta la edificación con la contaminación visual.
«Para quienes vivimos el arte desde adentro, el teatro no es solo una edificación: es un lugar sagrado para la creación, la expresión y la identidad cultural. Verlo utilizado como soporte para propaganda política no solo afecta su imagen, sino que también deteriora su estructura y envía un mensaje equivocado sobre el respeto que se le tiene a la cultura», denuncia el Gestor Cultural.
Ante la irresponsabilidad de algunos politicos el gremio cultural; tanto gestores, como artistas, hacen un llamado a la reflexión, al respeto y al cuidado de los espacios culturales.
«Este tipo de acciones dejan una mala impresión, tanto de quienes pegan los afiches como de los actores políticos que representan las campañas. La cultura no puede ser utilizada de esta manera, ni mucho menos sacrificada por prácticas que carecen de conciencia y respeto por los espacios que pertenecen a todos», expresa el artista.
Además afirman que, la política debe caminar por los senderos del orden y la legalidad, nunca por encima del arte ni del patrimonio cultural que nos representa.
«Los artistas luchamos diariamente por mantener viva la cultura, por dignificar nuestros escenarios y por mostrar lo mejor de Sincelejo. Por eso duele ver cómo un lugar destinado al arte termina afectado por el desorden y la falta de responsabilidad», denuncia el Gestor y artista.
Como músico sincelejano, Jerzy Bertel perna, levanta su voz de protesta en defensa de los escenarios culturales que nos representan y son los templos que permiten enriquecer el viaje cultural de nuestra región, porque un pueblo sin cultura no tiene identidad, y una ciudad sin respeto no conserva su memoria.


Colombia se vistió de Paz Electoral
Influencer responde a Álvaro Uribe, “No te tengo miedo, no me vas a hacer llorar”
Así llegó Nicolás Maduro a New York
Polo Polo enfrentó una controversia por desacato
Iván Cepeda Castro, lanzó una fuerte advertencia a sus opositores
Abelardo de la Espriella vende tenis para financiar su campaña
A tres mujeres les imputan nuevos hechos por realizar procedimientos estéticos en Medellín
Tres personas fueron capturadas en Soledad