Tutela contra Alcaldía de Sincelejo y Asamblea de Sucre
El Comité promotor del Cabildo Abierto, por la inseguridad que se vive en Sincelejo y el departamento de Sucre, elevaron una solicitud de información a la Alcaldía de Sincelejon, Gobernación de Sucre, Asamblea Departamental y Concejo Municipal, para que entregarán la información necesaria para surtir el debate que requiere la inseguridad.
Estas solicitudes fueron radicadas el día 02 de septiembre de 2022, a lo cual deben dar respuesta a más tardar el día 16 de septiembre, sin embargo, la Alcaldía y la Asamblea no respondieron al comité promotor, por lo que el día de hoy lunes 19 de septiembre, interpusieron una acción de tutela contra las autoridades por violación al derecho de petición y acceso a la información en consonancia con la participación política.
La Alcaldía y Asamblea, deberán en un término de 48 horas rendir un informe al despacho judicial explicando porqué no dieron respuesta oportuna al derecho de petición y deberán entregar esta información a los miembros del comité.


Presuntamente hubo compra de votos en Morroa, Sucre
Joven se habría quitado la vida en Corozal
Varios municipios de Sucre sin fluido electrico por lluvias
Lo capturaron tras agredir a su progenitora con arma blanca
Dos muertos y varios heridos deja accidente en Sucre
Docentes y padres de familia protestan por nombramiento de rector en Coveñas, Sucre
Ian, cumplió su sueño de ir al Mundial 2026
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales