Fábrica de queso afecta la salud de la comunidad de Camajón en Betulia, Sucre

La vista del cielo azul para los habitantes de la vereda Camajón en zona rural de San Juan de Betulia, Sucre, se pierde por las columnas de humo que emana de una chimenea dónde funciona una fábrica de queso artesanal.
Según la denuncia de los moradores la contaminación ambiental la ocasiona el carbón que utilizan para la fabricación y elaboración de queso, lo que además afecta la salud de los niños, jóvenes, adultos y ancianos que habitan en la vereda.
«Que pecado lo que está pasando en nuestro comunidad. Los niños y adultos enfermando por causa de este humo y la única esperanza es la justicia divina porque la del hombre, se venden por un pedazo de queso y esos que trabajan ahí no tienen ninguna consideración con la comunidad parecieran que gozarán echándole más carbón para que salga más humo», dice un aparte de la denuncia.
Ante la dificultad para convivir y la contaminación ambiental que deben soportar los habitantes, hacen un llamado a las autoridades para que les brinden una solución inmediata a la situación que viven cada día, por culpa de las columnas de humo que sabe de la fábrica artesanal.


Joven se habría quitado la vida en Corozal
Varios municipios de Sucre sin fluido electrico por lluvias
Lo capturaron tras agredir a su progenitora con arma blanca
Dos muertos y varios heridos deja accidente en Sucre
Docentes y padres de familia protestan por nombramiento de rector en Coveñas, Sucre
Bloquean Transversal del Caribe en San Onofre, Sucre
Una ley más: con ponencia de Ana María Castañeda se creará el Programa de Alimentación Gratuita para universitarios
Capturaron a alias Águila en Zambrano, Bolívar
Alcalde Yahir Acuña anuncia inversión para Sincelejo
Tribunal de Garantías Electorales de Sucre realizará capacitación para testigos de cara a la segunda vuelta