Se agrava salud de Emilse López

En la mañana de hoy fuentes cercanas a la familia Alfonso López informaron que el estado de salud de la reconocida empresaria del chance, Enilse López Romero, quien cumple una condena en su residencia, es delicado.
Lo que dicen sus allegados es que fue trasladada a una clínica por una crisis de hipertensión cerebral.
Un médico de nombre Rafael precisó que Enilse López ha sido atacada por bacterias de tipo nosocomial o intrahospitalarias y, además, presenta más de 30 patologías, entre ellas desnutrición proteico calórica, isquemias, problemas de cardiopatía, sangrando digestivo y obstrucciones pulmonares crónicas.
“Su estado de salud es grave, es lo que nos han dicho. Desde finales del 2022 ha presentado inconvenientes, pero todos habían sido tratados en su residencia en Barranquilla, pero esta vez requirió ser trasladada a un centro de mayor complejidad”, dijo un miembro de su núcleo familiar.
Al respecto el veedor, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia (Redver), precisó que: “hacemos un llamado humanitario para que se garanticen los derechos fundamentales a la vida y salud que de tiempo atrás viene desatendiendo la administración de justicia ordinaria, al igual que la Justicia Especial Para la Paz (JEP) donde recurrentemente se le han vulnerado las garantías procesales universales a la citada empresaria, al igual a su familia, como resultado de una sistemática persecución de quienes pretenden que el país no conozca la verdad de las páginas más tenebrosas de la Costa Caribe colombiana en su reciente historia”.
Enilse López Romero fue detenida el 9 de febrero del 2006 y desde entonces ha estado privada de la libertad, un tiempo en instituciones carcelarias y otro en su residencia, debido a la complejidad de su enfermedad. Dicen los médicos que padece más de 30 patologías.
Tomado de Mundo Noticias.


Cayeron 4 presuntos expendedores con droga cerca de colegios en El Carmen de Bolívar
Incendio consume varios restaurantes en Barranquilla
Padre de Natalia Curvelo amenaza de muerte a Monchito Maestre
Capturan y aprehenden a los presuntos homicidas de las dos hermanas en Malambo
Hombre que intentó hurtar terminó capturado en Barranquilla
Aparecieron menores reportadas como desaparecidas en Barranquilla
Polo Polo ataca a Iván Cepeda
Jugó con Luis Díaz y ahora es empleado en almacén de cadena
La sanción que recibirá Jermein Peña