Entregan finca que habría sido usada por las AUC para mantener a personas secuestradas


Después de una labor investigativa por parte del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional permitió identificar la finca Aliher, la cual está ubicado en Galapa Atlántico, y que ascendería a los 6.800 millones de pesos.
Según las investigaciones por parte de las autoridades el predio habría sido utilizado para mantener en cautiverio a personas secuestradas por el denominado frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
De acuerdo a las indagaciones y la información investigativa, la finca tiene una extensión aproximada de tres hectáreas. Las verificaciones dan cuenta de que pertenecería a José Manuel Orozco Ovalle, alias El Pollo Orozco, quien en su momento fue considerado como uno de los colaboradores y quien manejaba las finanzas del frente José Pablo Díaz.
Es así como la Fiscalía General de la Nación solicitó y obtuvo medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre la finca, ante la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla y fue entregada al Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Adicionalmente a este predio, la Fiscalía puso a disposición del Fondo otros cuatro bienes ubicados en Cartagena Bolívar, Sincelejo San Onofre y Majagual Sucre.
Las propiedades, que ascienden en valor a los 1.017 millones de pesos, estarían relacionadas con los bloques Montes de María, Mojana y Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Capturados por diferentes delitos en Sucre
Conozca los 5 dragoneantes del Inpec capturados por presunto abuso sexual
Capturan a 5 funcionarios del Inpec Sincelejo por delitos sexuales
Fue rastreado por grabar videos de TikTok y le dieron de bąja
Fue sorprendido por las autoridades con estupefaciente en Tolú
Autoridades rescataron a un hombre secuestrado por el Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia
Conozca el Roster de los Toros de Sincelejo
Caen 11 integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar
24 niños y una adolescente intoxicados en Barranquilla