Fuerza pública recibió parque automotor para fortalecer la seguridad



Para contener el homicidio, el hurto y articular capacidad, en el departamento, la fuerza pública recibió un parque automotor de parte de la Gobernación de Sucre, producto de la tasa de seguridad que pagan todos los ciudadanos.
Además, las autoridades buscan desplegar la movilidad en el territorio y de esta manera atender, oportunamente el llamado de la comunidad cuando se produzca algún delito y seguir fortaleciendo la estrategia de la seguridad ciudadana.
«Estuvimos haciendo entrega de un parque automotor que va a ser de servicio en todo el departamento de Sucre, especialmente en la ciudad de Sincelejo, por los acontecimientos que han sucedido en los últimos meses», asegura Luis José Guerra, Secretario de Interior de Sucre.
El parque automotor consiste en 8 camionetas y un camión, que fueron entregados a las autoridades, distribuidos así: cinco camionetas para la Policía Nacional, dos camionetas y un camión para la Armada de Colombia y una camioneta para el Ejército Nacional.
«Recibimos hoy de parte de la gobernación cinco vehículo nuevos, los cuales se distribuirán para fortalecer las capacidades que tenemos de movilidad, algunos irán para inteligencia, policía judicial, Gaula, infancia y adolescencia y para reforzar el modelo nacional de vigilancia por cuadrante, especialmente en la capital, dice el coronel Nestor Pineda, comandante Policía Sucre.
La inversión del parque automotor ascienden a mil 800 millones de pesos, recursos que provienen de la tasa de seguridad del departamento de Sucre.