Policía asegura que índice de homicidios en Sucre se debe a la disputa entre delincuentes



Mientras la fuerza pública, recibía un parque automotor para frenar los homicidios, hurtos y demás actos delictivos, que afectan la sana convivencia de la población, en la zona norte de Sincelejo fue asesinado con arma de fuego, Angel Luis Escobar, quien según las autoridades registraba varias anotaciones judiciales.
El hecho ocurrió la tarde del jueves 2 de marzo de 2023, en el barrio Los Laureles.
«Estamos en estos momentos con policía judicial adelantando las labores correspondientes para esclarecer las circunstancias o la forma que llevaron a la perdida de la vida de esta persona en ese lugar», asegura el coronel Nestor Pineda, comandante Policía Sucre.
La policía de Sucre, asegura que el alto índice de homicidios en Sucre y su capital, se debe a la disputa interna entre delincuentes, por la distribución de sustancias alucinógenas, así como también la lucha por el territorio para la comercialización del microtráfico.
«Hay que tener presente que hay una puja interna entre delincuentes en el tema del micro trafico, lo que ha generado que haya este ajuste de cuentas en esta lucha que hay en la ciudad», asegura el coronel Nestor Pineda, comandante Policía Sucre.
En horas de la noche del mismo jueves, fue ultimado Carlos Martinez, alias Conga, en el barrio 12 de octubre de Sampués, Sucre.
La articulación de las autoridades entre Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y otras entidades, conforman un plan de lucha de contención a través de puestos de registro y control, allanamientos y esclarecimiento de homicidios con información a través de cámaras y entrevistas.
En lo que va corrido del año 2023, se registran 57 homicidios en Sucre, mientras que el año anterior se registraron 32. En Sincelejo a la fecha en el 2022 se registraron 13 y en el 2023 se reportan 28 asesinatos.
De acuerdo a las autoridades de estos 57 homicidios, 12 han sido esclarecidos, por lo que invitan a la ciudadanía a denunciar; y a la vez ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la captura de los otros homicidas.