Requisitos para adquirir una licencia de conducción
                

En un salón de clases, como si fuera una institución educativa, los aprendices reciben conocimientos acerca de las normas y leyes de tránsito. Es por ello que para obtener una licencia de conducción los conductores de vehículos y motocicletas deben cumplir con varios requisitos que son importantes para no ir en contra vía.

Entre los documentos que exigen los Centros de Automovilísticas Autorizados, por el Ministerio de Transporte, es que la persona presente la identidad original, tener 16 años cumplido para servicio particular y 18 años cumplido, para servicio público, de igual manera deben realizar el examen de aptitud física metal y de coordinación motriz en un Centro de Reconocimiento para Conductores y obtener el certificado en aptitud en conducción.
«Es decir realizar el curso de conducción en un centro de enseñanza automovilística autorizado por el Ministerio de Transporte, la persona al terminar este proceso se dirige al tránsito y cuando vaya a expedir su licencia de conducción debe estar a paz y salvo en comparendos o tener acuerdos de pago», dice Neila Núñez Oviedo, gerente del Centro de Enseñanza Automovilística JMG.
En este proceso los actores viales en potencia reciben teorías sobre el marco legal, normas de comportamiento, primeros auxilios, y señales de tránsito.
«Se expide la licencia A1 que es para motocicletas con cilindraje menor a 150, la A2 es para motocicletas con cilindraje mayor a 150, la categoría B1 que es servicio particular, la C1 que es para servicio público, C2 para camiones y C3 para tractomulas», asegura Neila Núñez Oviedo, gerente del Centro de Enseñanza Automovilística JMG.
Según información de las autoridades en lo que va corrido del año en Sucre se registran 62 siniestros viales, de los cuales han muertos 28 personas y 76 han resultado lesionadas.
Para frenar los índices de muertes violentas por accidentes de tránsito y mitigar las cifras de personas lesionadas por accidentalidad, se requiere de hacer el curso de conducción, para no vivir en contra vía o lamentablemente morir a causa de un siniestro vial.

                                    Capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego                                
                                    Desalojo en el barrio Medellín en Sincelejo                                
                                    Hombre fue asesinado en el sur de Sincelejo                                
                                    Identifican a los dos heridos en atentado en Sincelejo                                
                                    Madre e hija enviadas a la cárcel por dar muerte a un perro                                
                                    Otro homicidio se registra en Sincelejo «Asesinaron a Salvador»                                
                                Presidente Petro rechaza uso de la fuerza en protesta de estudiantes de la Universidad del Atlántico                            
                                Imputados exgobernadores de Casanare por presunta contratación irregular de servicios de salud en el departamento                            
                                Capturado alias Chicharrón, presunto sicario del Clan del Golfo en Antioquia