Mancuso llega deportado de Estado Unidos

Después de pagar una condena por paramilitarismo en Estados Unidos, Salvatore Mancuso es deportado a Colombia.

El jefe máximo de las Autodefensas Unidas de Colombia, llega al país, para contar la verdad sobre su accionar paramilitar en la regiones donde tuvo injerencia politica y militar.
Entre los que están esclarecimiento de masacres, desplazamiento forzado y apoyos recibidos por parte de políticos, empresarios y organizaciones.
Así como también entregar pruebas de algunas declaraciones que ya entregó ante la Jurisprudencia Espacial para la Paz, JEP.
Mancuso, fue condenado en el año 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020 porque el juez estadounidense que lo sentenció le convalidó parte de la condena que ya había cumplido en Colombia, donde estuvo encarcelado desde el 2006, así como los años que había pasado en prisión en Estados Unidos a la espera de juicio.
Desde el año 2020, Mancuso estaba en un centro de detención de migrantes en el condado de Stewart (Georgia, EE. UU.) a la espera de que se resolviera su situación migratoria y, este 27 de febrero, finalmente será extraditado a Colombia.

Capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego
Imputados exgobernadores de Casanare por presunta contratación irregular de servicios de salud en el departamento
Capturado alias Chicharrón, presunto sicario del Clan del Golfo en Antioquia
Petro responde a la renuncia de Señorita Antioquia. «Era bella, pero por fuera solamente”.
Subcomandante Policía en La Guajira denunciado por casos abuso sexual
Redada deja 8 capturados en Sucre
Presidente Petro rechaza uso de la fuerza en protesta de estudiantes de la Universidad del Atlántico