Inspeccionan establecimientos que prestan servicios turísticos en Sucre
El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional De Sucre, en coordinación con la Secretaria de Salud Departamental, Secretaria de Turismo de Sincelejo, Bomberos, Funcionarios de la oficina del defensor del consumidor, Migración Colombia, unidades de la Policía de Infancia y adolescencia, Policía de tránsito y transporte y Unidad Básica de Investigación Criminal, adelanta jornadas continuas de verificación, inspección y control a los diferentes establecimientos prestadores de servicios turísticos en el departamento.
Entre los establecimientos que inspeccionan estan: Hoteles, hostales, aparta hoteles, apartamentos de propiedad horizontal, viviendas turísticas, agencias de viajes y turismo, transporte terrestre automotor especial, entre otros; con el fin de generar control y evitar actividades turísticas de maneras informal, cobros excesivos de precios, métodos de recaudos de dinero a través de medios digitales de manera fraudulenta y publicidad engañosa, que afectan de manera directa la imagen de nuestros destinos turísticos, así como la afectación económica de nuestros Turistas nacionales y extranjeros.
Así mismo, las autoridades realizan actividades de control y prevención a los prestadores de servicio turístico que son promocionados por diferentes plataforma; con el fin de verificar el registro Nacional de turismo realizando campañas de sensibilización a la inscripción durante el periodo del 1 de enero al 31 de marzo.
Por su parte el (RNT), permite establecer una manera de identificación y regulación de los prestadores de servicios turísticos, por tal razón deben realizar dicho registro porque su funcionamiento es obligatorio.
Es de anotar, que durante el desarrollo de las jornadas articuladas en lo que va del año 2024, las autoridades han logrado la suspensión temporal de la actividad comercial de dos establecimientos prestadores de servicios de alojamiento por no contar con la documentación legal para prestar los servicios.


Lo capturaron por el delito de violencia intrafamiliar
Policía fortalece la seguridad durante el receso escolar en el Golfo de Morrosquillo
Policía Nacional fortalece acciones de seguridad durante el receso escolar
Veolia forma a 150 líderes comunitarios en Escuela de Líderes
Vía Milagro fue ejecutada por Gustavo Petro, pero entregada por Abelardo de la Espriella
Veolia continua fortaleciendo acciones frente al fenómeno de El Niño y en favor de la transición energética
Nueve capturados señalados de concierto para delinquir en Sincelejo
Sucre recibió uniformes para preclasificatorio en Antioquia
Luto en el vallenato: Dos muertos y diez heridos deja accidente de tránsito
Yahir Acuña se pronuncia tras la suspensión de su visa a Estados Unidos