El drama que viven los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo

Trabajar por necesidad y con los saldos atrasados es la constante de los empleados que trabajan por medio de cooperativas en el Hospital Universitario de Sincelejo.

Y es que es tanto es el desinterés que manejan los directivos en el centro asistencial que a los trabajadores les adeudan 3 meses de salarios del año 2023 correspondientes a Octubre, Noviembre y Diciembre.
«Todos los que no son de planta no se les ha pagado, solo le pagaron el mes de enero a un grupo de enfermeras sectoriales, a los demás no les ha pagado», refiere un trabajador que por miedo a que lo expulsen prefiere no dar su nombre.
Además, les adeudan 5 meses de este año 2024, relacionados a Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio y lo que va corrido de Julio y le suman las primas.
«Nos deben las primas del año 2022, 2023, y las del año 2024 hasta junio, nos deben intereses de primas, vacaciones, cesantias, dotaciones, es decir deben todo y no pasa nada», refiere el trabajador.
Increíble solo pagaron el mes de Enero, para amortiguar la escena de dolor y desesperanza de los auxiliares clinicos, tecnicos y parte de enfermeras que padecen en sus hogares con con salarios atrasados y que temen hablar para evitar que los despidan.

Capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego
Desalojo en el barrio Medellín en Sincelejo
Hombre fue asesinado en el sur de Sincelejo
Identifican a los dos heridos en atentado en Sincelejo
Madre e hija enviadas a la cárcel por dar muerte a un perro
Otro homicidio se registra en Sincelejo «Asesinaron a Salvador»
Presidente Petro rechaza uso de la fuerza en protesta de estudiantes de la Universidad del Atlántico
Imputados exgobernadores de Casanare por presunta contratación irregular de servicios de salud en el departamento
Capturado alias Chicharrón, presunto sicario del Clan del Golfo en Antioquia