Incautan 20 hicoteas en operativo contra el tráfico de fauna silvestre

En un operativo llevado a cabo por el grupo de Carabineros y Protección Ambiental, en la vía que de esta municipalidad conduce a San Andrés de Sotavento, se logró la incautación de un significativo número de especies silvestres que, pretendían ser comercializadas ilegalmente antes de la Semana Santa.
En total, fueron recuperadas 20 hicoteas, que eran transportadas por dos sujetos utilizando morrales. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 del Código Penal.
Por su parte, las tortugas hicoteas incautadas, fueron trasladadas al Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre de la CVS en la ciudad de Montería, donde recibirán los cuidados necesarios para su recuperación.
Es importante señalar que, el tráfico de fauna es un delito penado por la ley colombiana, y quienes incurran en este tipo de actividades ilegales se exponen a sanciones y penas de prisión.
El Departamento de Policía Córdoba hace un llamado a la comunidad en general, a no consumir estos especímenes, resaltando la importancia de proteger la fauna silvestre y evitar el tráfico ilegal de animales.


Colapsa puente en Córdoba debido a las fuertes lluvias
Corriente arrastró a cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba
Sincelejo ya eligió a su senador: José Macea
Alcalde de Pedraza fue herido a bala en Barranquilla
Barranquilla y su área metropolitana bajo fuego
“Los Agrarios” dedicados al hurto a entidades financieras en el Atlántico
Ataque con explosivos dejó militares heridos en Ocaña, Norte de Santander
Asesinaron a Santiago Gallón presuntamente ligado al homicidio de Andrés Escobar
Macea rumbo a la victoria: Mario Fernández y sus amigos lo respaldan con contundencia
José Macea fortalece apoyos en San Pedro, Buenavista y Santiago de Tolú