Fue capturado en el Parque del Acordeón en Planeta Rica


La Policia Nacional en el marco de la estrategia de seguridad ‘Plan Cazador’, realizó la captura en flagrancia de un hombre de 30 años, natural de Medellín (Antioquia), por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El hecho ocurrió, cuando unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía realizaban labores de registro, control e identificación de personas y solicitud de antecedentes, en el Parque del Acordeón en Planeta Rica, Córdoba.
Es así que, al sujeto se le encontró oculta en la pretina del pantalón, un arma neumática de color negro, calibre 4.5 milímetros, sin marco ni serial visible. Además, en el bolsillo izquierdo de su bermuda, se halló munición de diferentes calibres.
Durante el procedimiento policial, también se incautaron tres teléfonos celulares cuyos números de IMEI, no pudieron ser justificados con documentación legal. Los dispositivos están avaluados en aproximadamente $1 millón 380 mil pesos.
El capturado, junto con los elementos incautados fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 seccional Planeta Rica, para responder por el delito que se le acusa, tipificado en el artículo 365 del Código Penal.
El artículo señala «el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años».
En lo que va corrido del año 2025, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 962 personas, 875 de ellas, en flagrancia.