Ejército Nacional refuerza el control en Valdivia, Antioquia


Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada, en desarrollo de operaciones militares, mantienen el control del área urbana del corregimiento de Raudal Viejo, en el municipio de Valdivia, Antioquia.
Mediante el empleo de capacidades de fuego de artillería y apoyo aéreo, los soldados lograron impedir el avance a los grupos armados organizados que se encontraban en confrontaciones en la zona. La operación permitió neutralizar varias áreas preparadas con artefactos explosivos que atentaban contra la seguridad de la población civil.
Durante la operación militar, se destruyó de forma controlada un artefacto explosivo tipo cilindro y se activaron tres artefactos tipo camándula mediante fuego de mortero. Además, se abrió un corredor humanitario que permita el retorno seguro de las familias a sus hogares y se brinda acompañamiento y asistencia humanitaria a las comunidades afectadas.
El Ejército Nacional denuncia la utilización de artefactos explosivos improvisados por parte de los grupos armados organizados que delinquen en la zona, lo que constituye una violación a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Con esta operación militar, se brindan condiciones de seguridad y se mantiene la tranquilidad en la región, demostrando el compromiso del Ejército Nacional con la protección de la población civil y la defensa de la soberanía nacional.