Ejército y Policía capturaron a dos presuntos miembros del Clan del Golfo

En desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Gaula Militar Sinú, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, conocidos como alias Óscar y alias Jhon.
El hecho se produjo en el municipio de Chinú, Córdoba, donde además los uniformados incautaron un revólver, varios cartuchos calibre 38 mm, una granada de mano, una motocicleta y un celular, elementos que se encontraban en poder de los sujetos.
De acuerdo con las investigaciones, alias Óscar presenta anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, mientras que alias Jhon por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según se pudo establecer, estos individuos harían parte de la Subestructura Javier Yepes Cantero y serían los encargados del cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y transportadores del municipio en mención.
Alias Óscar y alias Jhon fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego con fines extorsivos.
El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones militares para reforzar la seguridad en la región y proteger a la población civil. De igual manera, se invita a los cordobeses a que denuncien a través de la línea 147 cualquier situación sospechosa o hecho delictivo que se presente en sus alrededores.

Mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Sorprenden a una persona en flagrancia con cocaína y marihuana en Riohacha
Capturada una mujer con cocaína, cuando pretendía abordar un vuelo a Ámsterdam
En Magangué, Tránsito Bolívar refuerza campaña para respetar los cruces peatonales
Dragoneantes de la Vega quedaron en libertad por falta de pruebas
Capturado por el delito de receptación en Sincelejo