Denuncian negligencia por parte de la IPS Familiar de Colombia


Desde hace dos años don Guillermo León Gómez Tuiran, fue intervenido quirurgicamente en su próstata. Lo que para el adulto mayor, seria una solución para su estado de salud, se ha convertido en un drama para su vida.
En medio de la impotencia y dolor, el adulto mayor asegura que cuenta con la autorización para una nueva cirugía, sin embargo denuncia que la gerencia de la IPS Familiar de Colombia le esta negando la orden para la operación y resolver su situación de salud.
«La cirugía la tengo programada en Barranquilla, ya esta todo listo con exámenes, urologo, anestesiologo. Aqui en la IPS, no me quieren dar la autorización que se necesita para mi procedimiento y estoy sufriendo mucho», denuncia don Guillermo Gómez.
A raíz de una demanda que interpuso el adulto mayor en contra de la IPS, para exigir sus derechos a la atención médica, el hombre de avanzada edad afirma que la entidad de salud le ha negado la autorización para su procedimiento quirúrgico.
«No es posible que hagan eso con las personas de la tercera edad, es que con nadie, como lo están haciendo en la IPS Familiar Colombia, siempre que voy es el mismo cuento, no me quieren dar autorización», denuncia don Guillermo.
Ante la situación don Guilllermo Gómez, pide a la Defensoria del Pueblo, a la Personería de Sincelejo y a la Secretaría de Salud, tanto Municipal como Departamental, para que le brinden solución y velen por sus derechos como ciudadano.