Estudiante se prende fuego en protesta por acoso sexual


Una estudiante universitaria murió este martes en el estado de Odisha, al este de la India, a causa de las quemaduras sufridas tras prenderse fuego.
La estudiante tomó la decisión en protesta por la falta de acción frente a una denuncia de acoso sexual contra un profesor de su facultad.
«A pesar de la reanimación adecuada y todo el tratamiento de apoyo posible, incluida la terapia de reemplazo renal en la UCI de quemados, no se pudo reanimar a la paciente y fue declarada clínicamente muerta a las 23:46 del lunes», informó el hospital del estado AIIMS Bhubaneswar, según un comunicado citado por la agencia india PTI.
La joven, que estudiaba en la ciudad de Balasore, había denunciado a principios de mes a un profesor de su universidad por presunto acoso sexual.
Al ver que no se tomaban medidas contra el docente, la joven inició el sábado una protesta frente a la universidad junto a otros compañeros y, en el transcurso de la manifestación, se roció con combustible y se prendió fuego cerca del despacho del director del centro.
La joven fue trasladada de urgencia con quemaduras en el 95 % del cuerpo y permaneció ingresada en estado crítico durante tres días, hasta su fallecimiento la pasada la noche.
Por su parte el jefe de Gobierno del estado, Mohan Charan Majhi, expresó sus condolencias a la familia de la joven y prometió castigar con severidad a los responsables del caso.