Ejército y Policía Nacional capturan a dos presuntas integrantes Clan del Golfo


Soldados del Gaula Militar Bajo Cauca del Ejército Nacional, en operaciones coordinadas con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, capturaron recientemente a dos mujeres que harían parte del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, señaladas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procedimiento se realizó en el corregimiento El Doce, perteneciente al municipio de Tarazá, Antioquia. En el sitio las autoridades llevaron a cabo diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles, lo que permitió la captura de estas dos personas y la incautación de una pistola, dos escopetas, un arma de fuego artesanal doble cañón, municiones calibre 9 mm y más de 11 millones de pesos en efectivo.
Una de las capturadas, quien es conocida como alias la Mona, fungiría como segunda cabecilla del componente criminal focalizado de la Subestructura Julio César Vargas Gutiérrez y junto a la otra mujer se encargarían de realizar actividades criminales ejerciendo dominio sobre rentas ilícitas, así como del cobro de extorsiones en los corregimientos el Doce y Barro Blanco del municipio en mención.
Las dos personas y el material incautado quedaron a disposición de los entes encargados de los procesos judiciales.
Con este resultado se afecta de forma contundente el componente criminal focalizado de la subestructura ilegal en su parte urbana y financiera, logrando mitigar el flagelo de la extorsión y los desplazamientos forzados en varios sectores del Bajo Cauca antioqueño.
El Gaula Militar del Ejército Nacional continúa invitando a los habitantes de esta importante subregión a denunciar a través de la línea gratuita 147 cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad; la cooperación de la ciudadanía es fundamental para combatir los delitos que atentan contra la libertad personal y vulneran los derechos de los pobladores.