Colombia enfrenta a Noruega por el Mundial Sub-20


La Selección Colombia inició con el pie derecho su camino en el Mundial Sub-20. El equipo de César Torres se impuso 1-0 en su estreno ante Arabia Saudita, gracias a un gol de Óscar Perea tras asistencia de Jordan Barrera.

Sin lugar a dudas, un resultado clave para las aspiraciones de la Tricolor en el campeonato, pues un triunfo en su segunda salida dejaría muy encaminada la clasificación a octavos de final, ya que llegaría a 6 puntos en el Grupo F.
Vale la pena mencionar que a octavos de final clasifican los dos primeros de cada grupo (son 6 grupos) y los cuatro mejores terceros de la instancia inicial
El encuentro entre la Tricolor y el cuadro europeo es uno de los mejores de la fecha 2 del campeonato, pues enfrenta a dos ganadores en la primera jornada. Los nórdicos se impusieron, también por la mínima diferencia, a Nigeria, uno de los equipos que siempre tienen buen plantel en esta categoría.
Este será el rival europeo número 18 para Colombia en la categoría sub-20, ya que nunca se habían enfrentado. Del Viejo Continente, con el que más veces se había medido, es Francia, en cinco ocasiones.
Este juego tendrá lugar el jueves 2 de octubre en el Estadio Fiscal de Talca, Chile desde las 3:00 p.m. (hora de Colombia).
Por el mismo Grupo F, en el segundo turno, Nigeria y Arabia Saudita se enfrentarán a las 6:00 p.m. (hora de Colombia).