No les pagan a los trabajadores del Hospital Universitario de Corozal


Debido a la falta de pago los trabajadores del Hospital Universitario de Sucre, con sede en Corozal, entraron el paro o cese de actividades a partir de este miércoles 22 de octubre de 2025. Así lo denuncia el personal medico, enfermeras y personal tecnico, por medio de un comunicado.

«Como personal médico, queremos comunicar de manera formal la suspensión temporal de nuestras actividades regulares, limitando la atención únicamente a urgencias vitales, a partir del día 22/10/2025», dice un aparte del comunicado.
La decisión ha sido tomada por parte del personal médico y trabajadores de la salud, de manera colectiva ante la falta reiterada de pago de salarios y turnos trabajados.
«Afectando gravemente nuestras condiciones de vida. Entendemos el compromiso ético que tenemos con la vida y la salud, por lo que no dejaremos de atender casos que representen riesgo vital, pero nos vemos forzados a cesar el resto de actividades hasta que se regularicen los pagos adeudados», reza un aparte del comunicado. Ante la negligencia por parte de la Gobernación de Sucre, en cabeza de Lucy García y el gerente del HUS, los trabajadores de la salud exigen a las autoridades correspondientes una respuesta inmediata y efectiva.
«Así como el cumplimiento total de las obligaciones económicas que se nos deben. Nuestro único objetivo es poder continuar brindando atención médica con la calidad y humanidad que nuestros pacientes merecen, pero para ello es indispensable que se respete y garantice nuestra dignidad como trabajadores», expresa otro aparte del comunicado.
Los trabajadores exigen el pago de sus mesadas al gerente del Hospital Universitario de Sucre, Ezequiel Díaz Navarro, así como también a la gobernadora de Sucre Lucy Garcia Montes, quien pese a que hace parte del sector salud hace caso omiso a los pagos del personal que ha laborado durante el año.