Barrio Las Mercedes en emergencia sanitaria y vial
Los habitantes del barrio Las Mercedes, en Sincelejo, liderado por su Junta de Acción Comunal, informa a la ciudadanía que a raiz de los daños ocasionados a la calle cerraron el acceso vial en el sector.
Aseguran que, el tránsito indiscriminado de camiones de carga pesada que usan el barrio como retorno a la Troncal ha fracturado el pavimento.
Es por eso, que la comunidad afirma que la emergencia sanitaria es ocasionado por el peso de los vehículos que destruyeron las tuberías de alcantarillado y hoy los niños y adultos mayores conviven con fugas de aguas negras y olores insoportables que afectan la salud pública.
«No permitiremos más el paso de vehículos de alto tonelaje. Exigimos la presencia inmediata de la Secretaría de Infraestructura y de Movilidad. La comunidad de Las Mercedes no es un vertedero ni una autopista de carga. Queremos soluciones definitivas, no más pañitos de agua tibia», manifestó Jerzy Bertel, presidente de la JAC Las Mercedes.
Ante la problemática los moradores aseguran que pese a los constantes remiendos de Veolia, la falta de restricción al tráfico pesado hace que las reparaciones no duren 24 horas.


Ian, cumplió su sueño de ir al Mundial 2026
Alcalde Yahir Acuña anuncia inversión para Sincelejo
Sincelejo entra a la vanguardia de la tecnología con sistema de cámaras
Ian, será embajador de Sincelejo en el Mundial de Fútbol 2026
Autoridades brindaron seguridad en jornada electoral en Sincelejo
Alcalde de Sincelejo y Policía dan a conocer varias capturas en Sucre
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales