¿Quien ganará la estrella? Junior o Nacional
Todo esta listo para que juez central de el pitazo inicial en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, entre Atlético Junior y Atlético Nacional.
El partido esta previsto para las 7 y 30 de la noche, donde tiburones y verdolagas se enfrentan por cuarta vez, en una final de Liga, y a su vez es el duelo más repetido en la definición del título por el Fútbol Profesional Colombiano.
La primera vez fue en el segundo semestre de 2004: los barranquilleros ganaron 3-0 en el Roberto Meléndez Metropolitano de Barranquilla, y en la vuelta, Nacional iba ganando 5-1.
El argentino Walter Ribonetto anotó el gol que llevó la serie a los lanzamientos del punto penalti, en los que los barranquilleros, dirigidos por Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, levantaron el trofeo de campeones.
Luego, en el primer semestre de 2014, en Barranquilla, el Tiburón ganó 1-0. Pero los verdes, lograron ganar 2-1, lo que obligo a los penaltis y dieron la vuelta olímpica, en el último de los tres títulos seguidos del DT Juan Carlos Osorio.
La tercera vez que se cruzaron fue en la Liga 2015-II. Junior ganó 2-1 en Barranquilla, Nacional lo hizo 2-1 en Medellín y al final, el verdolaga se quedó con el título en el desempate.
Esta vez quien ganará la estrella. Junior va por la 12 y Nacional quiere ponerse la 19. Lo cierto es que se espera una final cargada de buen fútbol, jugadas y goles, ya que son los dos equipos que marcan la pauta en el fútbol profesional colombiano.


Sucre recibió uniformes para preclasificatorio en Antioquia
Cúcuta Deportivo 1-0 Atlético Nacional | Liga BetPlay 2026-II
Junior despertó en Bogotá: goleó 4-1 a Fortaleza y consiguió su primer triunfo en la Liga BetPlay
Los Toros de Sincelejo ya tienen nueva imagen y staff
Medellín se prepara para ver a James Rodríguez con Nacional
Alianza venció al Junior y profundizó la crisis del equipo tiburón
Nueve capturados señalados de concierto para delinquir en Sincelejo
Luto en el vallenato: Dos muertos y diez heridos deja accidente de tránsito
Yahir Acuña se pronuncia tras la suspensión de su visa a Estados Unidos