EBAH invita al IV Congreso Nacional e Internacional Voces del Carnaval, modalidad virtual
Por lo anterior, la dirección de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades (EBAH) del departamento de Sucre invita a los hacedores, académicos, protagonistas, gestores culturales, entre otros, de esta región a participar del evento académico.
La agenda que se ejecutará es la siguiente:
1. Miércoles, 18 de noviembre, de 10:00 a. m. a 12:30 p. m.
• Bogotá D.C. Epicentro (lanzamiento).
• Cien años del Carnaval UN (video Pericles carnaval).
• Presentación y saludos de convocantes del IV Congreso Voces del Carnaval.
2. Miércoles, 18 de noviembre, jornada tarde, 4:00 a 6:30 p. m.
Región Centro (Tunja / Bogotá).
2 a 4 ponencias nacionales (20 minutos por ponencia).
3. Jueves, 19 de noviembre, 10:00 a. m. a 12:30 p. m.
Ponencias internacionales (univ. Cauca / Popayán).
Ecuador: Dra. Eloisa Carbonell Yonfá.
Univ. Politécnica Salesiana, directora FAC. Antropología, texto de patrimonio cultural inmaterial 2020.
Italia: Massimiliano Carta, Carnaval de Cerdeña y Globalización. Univ. del Norte, Barraquilla.
Brasil: José Jorge de Carvalho, univ. de Brasilia, Departamento Antropología, campus universitario Asa Norte (Contemporáneo de Canclini). Bastas publicaciones de la temática cultural festiva contextual.
4. Jueves, 19 de noviembre, jornada tarde, 4:00 a 6:30 p. m.
Costa Caribe (Barranquilla).
2 a 4 ponencias nacionales (20 minutos por ponencia).
5. Viernes, 20 de noviembre. 10:00 a. m. a 12:30 p. m.
Sur Occidente, epicentro (Pasto/Cali).
2 a 4 ponencias nacionales (20 minutos por ponencia).
6. Viernes, 20 de noviembre, jornada tarde, 4:00 a 6:30 p. m.
Bogotá D.C. Cierre, evaluación y reflexiones de los convocantes. Mesa con los aliados del IV Congreso Voces del Carnaval. Propuestas. Cierre.
El evento virtual será abierto a toda la comunidad y el público en general, compartido por las universidades convocantes, entre las que se cuentan la Escuela de Bellas Artes y Humanidades del departamento de Sucre.
Al IV Congreso Nacional e Internacional Voces del Carnaval, modalidad virtual, podrán acceder para escuchar las ponencias los protagonistas, investigadores, organizadores y sabedores de las fiestas y celebraciones populares locales y globales.
Igualmente, se orientará a los docentes, estudiantes, servidores públicos y estudiosos de la cultura festiva en los ámbitos de las fiestas patronales, fundacionales, tradicionales, festivales o carnavales, entre otros.


Mineros protestan por quema de dragas en la Mojana
Dos personas asesinadas y otras dos resultaron heridas en Sucre
Condenan a más de 43 años al asesino de periodista
Capturado en San Marcos, Sucre, por el delito de acceso carnal
La seguridad rural en el departamento de Sucre se viste de mujer
Camión sin frenos colisionó contra caseta de peaje en Sucre
Capturan a comerciante con presunta droga sintética en Sincelejo
Alcaldia y Policía brindaron seguridad en el Día de las Madres
Capturados cuatro presuntos sicarios en Cartagena