Ballena falleció después de encallar en playas de Córdoba
La Capitanía de Puerto de Coveñas acompaña las labores de levantamiento de una ballena encallada en las playas de Puerto Escondido, Córdoba.
De acuerdo a la autoridad marítima un cetáceo perteneciente a la familia de los Cachalotes con 20 metros de largo y 13 toneladas de peso, se encalló en las aguas entre el golfo del Morrosquillo y el golfo de Urabá.
«Cómo Capitanía de Puerto estamos realizando el acompañamiento técnico a las autoridades competentes, a la alcaldía de Puerto Escondido y la autoridad ambiental, en coordinación con Guarda Costas, dónde se han enviado diferentes unidades para que apoyen el levantamiento, se establezca las líneas de acción a realizar.» Asegura Juan Pablo Huertas, Capitán de Puerto de Coveñas.
Para conservar la vida del mamífero y darle el tratamiento adecuado, los trabajos fueron realizados de manera conjunta con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, y la Estación de Guardacostas de Coveñas.
Por el momento este hecho no genera inconvenientes a la seguridad marítima de la zona o impacto al medio marino en esa zona del mar Caribe.


Capturado alias liro presunto integrante del ELN Pelaya
Pastor evangélico es asesinado en Cartagena
A𝗹𝗶𝗮𝘀 𝗞𝗹𝗲𝗶𝘃𝗲𝗿 es 𝘀𝗲ñ𝗮𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗶𝗹𝗶𝗻𝗱𝗿𝗼𝘀 𝘆 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮 𝗮𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗘𝗟𝗡 𝗲𝗻 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗮 𝘆 𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱ad
Honor, vocación y liderazgo: 221 policías reciben un nuevo grado en Córdoba
Veolia cuida el agua y la energía para asegurar el futuro de nuestra región
Capturan a presunto integrante del “Clan del Golfo en Bolívar
Yahir Acuña se pronuncia tras la suspensión de su visa a Estados Unidos
Una persona con alto grado de agresividad entró a instancia educativa
Cúcuta Deportivo 1-0 Atlético Nacional | Liga BetPlay 2026-II